“el arte de estar en movimiento”

Actualidad de los Espacios y Movimientos Culturales de la ciudad de La Plata

* Entrevistas * Acústicos en Vivo * AGENDA Cultural SONORA *

sábado, 14 de agosto de 2010

"Cada Cual tiene un clic en el bocho: El Arte de estar en Movimiento"

Entre mailing y clics modernos, gran parte de la movida cultural de la ciudad de La Plata pasa por sus manos,

Su labor se la podría considerar como la capacidad de trasladar su información a cualquier código. Cuan virus que entra en una computadora, ellos insertan su mensaje en todos los muros de facebook, bandejas de entrada del mail, escuchando la radio concretan notas por teléfonos, leyendo el diario una columna sobre dicha fecha, afiches en calle y facultades o hasta incluso volantes en mano, lo que nos comprueba la teoría: ¡¡están en todos lados!!

Nos encontramos atravesados por su "data", aquella que generalmente nos indica un nuevo puerto donde poder amarrar nuestro cuerpo y disfrutar de invitaciones a espectáculos, ciclos, eventos, encuentros, charlas y todo tipo de actividad que surga de esta ciudad en donde, después de los tilos, lo que mas se respira es cultura...

Utilizando tecnologías Web 2.0, como Facebook, Tweteer y Blogs, bicicleteadas hacia los medios (radios, diarios y encargados de produccion principalmente) para que le llegue "esa" gacetilla; llevando bolsas llenas de volantes, afiches y cinta adhesiva (su principal arma), estas y muchas herramientas innovadores más, sirven y son utilizadas como "estrategias de ataque"

Por otro lado, hay quienes critican sus formulas "sanadoras" de la utilización de la World Wide Web como "el arte de la derivación", quizás algo de razón tendrán aunque son herramientas y como tal, re-utilizarlas y darle nuestro propio sentido parece ser muy útil, genuino y resignificante,

Frente a aquellos que señalan en forma critica que "tienen el kiosko armado", paradojicamente son los primeros que los contratan para resolver sus propios problemas. Lo cual indica claramente que si "cualquiera lo puede hacer", al momento de tomar las riendas y accionar no recurrirían a sus servicios de prensa de inmediato y sin dudar, al ritmo de "si, buenismo, esa chica/o se mueve muchisimo".

Si bien versiones (reversiones y copias) hay muchas, nadie puede negar que su labor es eficiente y que definen nuestra salida del finde semana.

Acaso se trata de una nueva disciplina en este mundo que todo lo etiqueta. Han pasado de ser "circuladores de información" a protagonizar un texto como hacedores de una obra, y es que de eso se trata, a eso se dedican.

Determinando así una nueva góndola para los etiquetadores: "El Arte de estar en movimiento"

Que se le va hacer! Cada cual tiene un clic en el bocho.


Esteban Ramos. Agosto 2010

No hay comentarios: